La revista no acepta envíos en este momento.

Directrices para autores/as

La Revista Saber Servir, considerará para su publicación artículos originales e inéditos, artículos basados en tesis aprobadas y reseñas de libros que no hayan sido publicados en medio físico o electrónico, ni aceptados para publicación en otra revista. La temática es referida a asuntos del ámbito de la gestión pública.

Los artículos originales que se presenten serán evaluados a través de un proceso editorial que consta de las siguientes etapas:

  1. Revisión interna del artículo presentado para determinar el cumplimiento de los requisitos formales y de referencias bibliográficas. Si el artículo no se ajusta a los requisitos de presentación formal será devuelto a su autor. 
  2. Revisión de originalidad mediante software antiplagio. En caso necesario será devuelto al autor para las correcciones pertinentes.
  3. Evaluación del cuerpo de revisores, solo para los artículos originales e inéditos.

Los(as) autores(as) deberán enviar una copia del artículo, artículo basado en tesis, o reseña en formato electrónico a la dirección de correo electrónico de la revista: revistaenap@servir.gob.pe 

Requisitos formales:

Generales:

  • Formato Word (letra Arial 12, interlineado 1.5).
  • Cuadros, gráficos e imágenes: deberán enviarse en archivo digital aparte en el programa original. La leyenda de los gráficos, cuadros o imágenes van en Arial, tamaño 10. Estos deben ser numerados correlativamente (Cuadro 1, Cuadro 2, … Gráfico 1, Gráfico 2, … Imagen 1, Imagen 2). Al pie del cuadro, gráfico o imagen debe figurar la fuente del mismo y la autoría. En el caso de que los datos de cuadros y gráficos hayan sido tomados de otro autor, pero la información ha sido completada, reelaborada o presentada de otra manera, indicaremos: “Elaboración propia sobre la base de…”
  • Se deberá enviar, en otro archivo, una hoja consignando una biografía corta de cada uno de los autores (50-100 palabras) incluyendo grados académicos más relevantes, cargos actuales y publicaciones anteriores. En este documento también deberá figurar: fotografía a colores, DNI, filiación institucional, correo electrónico y número telefónico. 

  • El documento enviado deberá contar con el citado de acuerdo a las Normas APA. El autor es responsable de la verificación de las referencias. Asimismo se debe consignar una bibliografía completa al final del trabajo la cual estará ordenada alfabéticamente.
  • Es responsabilidad del autor(a) conseguir los permisos y derechos para incluir materiales o ilustraciones provenientes de otras fuentes.

 

1. Artículos:

  • Los artículos deberán contar con una extensión entre 3.500 y 9.000 palabras como máximo (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas).
  • Se debe incluir un resumen en español y un “abstract” en inglés  (200 palabras máximo cada uno) y cinco palabras clave en ambos idiomas.

 

2. Artículos sobre tesis:

  • Criterios de selección: artículos basados en tesis de licenciatura o maestría aprobadas con hasta dos años de antigüedad en el ámbito de la gestión pública. Se debe abordar los problemas de la investigación, la metodología y las principales conclusiones del trabajo. 
  • Se debe incluir un resumen en español y un “abstract” en inglés  (200 palabras máximo cada uno) y cinco palabras clave en ambos idiomas.
  • Los artículos deberán tener una extensión de entre 1.500 y 3.500 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas).

 

3. Reseñas:

  • Criterio de selección de la publicación a reseñar: debe ser relevante para el servicio civil o la gestión pública y debe haber sido publicado hasta con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la propuesta.
  • Contenido: resumen global, elementos resaltantes seleccionados por el autor, cita y comentario, contextualización y recomendaciones.
  • Formato: Título del libro comentado y su cita en formato APA. Título del artículo (distinto del libro reseñado). 
  • Las reseñas deberán tener una extensión de entre 1.500 y 2.000 palabras.

 

Plazos de envío 

Los artículos, artículos de tesis y reseñas a ser publicados en el tercer número de la Revista Saber Servir serán recibidos hasta el día martes 31 de marzo del 2020. Luego de esa fecha, se considerarán para la revisión de los siguientes números.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.