Autoridad Nacional del Servicio Civil (2016). Modelo educativo de la Escuela Nacional de Administración Pública. Lima: SERVIR. Documento de trabajo n.2.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54774/ss.2017.01.07

Resumen

Este documento de trabajo ha sido publicado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil con el objetivo de promover el conocimiento y debate de la propuesta educativa que desarrolla la Escuela Nacional de Administración Pública, la escuela de gerencia pública responsable de formar a los trabajadores del Estado para mejorar el servicio al ciudadano en el Estado peruano.

La ENAP es una lejana heredera de la antigua Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), que fuera cerrada como parte de la reforma del Estado en 1994. Veinte años no pasaron en vano en una sociedad tan pujante, activa, creativa y cambiante como la peruana. En ausencia de una alternativa de formación directiva en gestión pública por parte del Estado, el mercado de educación superior explotó, con desigual éxito, el atractivo nicho de mercado que ofrece un millón y medio de servidores civiles peruanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-06-16

Cómo citar

Lara Díaz, O. A. K. (2017). Autoridad Nacional del Servicio Civil (2016). Modelo educativo de la Escuela Nacional de Administración Pública. Lima: SERVIR. Documento de trabajo n.2. Saber Servir: Revista De La Escuela Nacional De Administración Pública, (1), 94–96. https://doi.org/10.54774/ss.2017.01.07

Número

Sección

Reseñas de Publicaciones