Las faltas disciplinarias previstas en la Ley del Servicio Civil: análisis y experiencias

Autores/as

  • Dante Paiva Goyburu

DOI:

https://doi.org/10.54774/ss.2020.03.05

Palabras clave:

Régimen disciplinario, Faltas, Sanciones, Tribunal del Servicio Civil, Ley del Servicio Civil

Resumen

El régimen disciplinario de la Ley N.° 30057, Ley del Servicio Civil, se aplica desde el mes de setiembre de 2014 para la implementación de un solo régimen que beneficie a los trabajadores y empodere a la administración pública, en el marco de la modernización del sistema de gestión de recursos humanos.

En ese sentido, la intervención del Tribunal del Servicio Civil en la resolución de las apelaciones interpuestas por servidores públicos contra las medidas disciplinarias que les han sido impuestas, permitió conocer las particularidades que se suscitan al momento de invocarse las faltas previstas en la Ley N.° 30057 desarrollando criterios orientadores para la tipificación adecuada de las conductas.

A partir de ello y con la inclusión de casos prácticos, se exponen comentarios acerca de los alcances de las faltas previstas en la Ley N.° 30057, interpretándolas y confrontándolas con ejemplos concretos. De esa forma, se proporciona una herramienta de referencia para la administración y los propios servidores en el marco del régimen disciplinario vigente.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Dante Paiva Goyburu

Abogado, magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución en la que se desempeña como docente universitario.

Descargas

Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Paiva Goyburu, D. . (2020). Las faltas disciplinarias previstas en la Ley del Servicio Civil: análisis y experiencias. Saber Servir: Revista De La Escuela Nacional De Administración Pública, (3), 64–88. https://doi.org/10.54774/ss.2020.03.05

Número

Sección

Artículos de Gestión Pública