La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 - Lima
DOI:
https://doi.org/10.54774/ss.2020.03.07Palabras clave:
motivación intrínseca, motivación extrínseca, gestión pública, gestión educativaResumen
El presente trabajo de investigación busca determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública en los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06, que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina. Para ello, se utilizó una muestra de 100 directores de centros educativos de los diversos distritos mencionados. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, transversal, en donde se encontró que el 5% de los que dirigen los centros educativos públicos presentan motivación intrínseca alta y el 95% presenta motivación intrínseca superior. Asimismo, se halló que el 17% de la población de directores evaluados, afirman que su gestión pública tiene un nivel alto, mientras que el 83% afirma tener un nivel superior. Es decir, aparentemente existe una relación significativa entre motivación intrínseca y gestión pública; sin embargo, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se identifica que no existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Por lo que, se concluye que un director o directora que tiene una alta motivación intrínseca no necesariamente va a presentar una buena gestión pública; y viceversa, una excelente gestión pública de un director o directora, no garantiza que estos tengan una motivación intrínseca alta.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
Todos los autores deben descargar, completar, firmar y remitir a través del correo electrónico de la revista revistaenap@servir.gob.pe, la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE AUTORÍA Y CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR como requisito indispensable para la publicación del artículo.