Habilidades gerenciales, toma de decisiones y gestión de las instituciones educativas de la UGEL 07

Autores/as

  • Hans Huerta Solis

DOI:

https://doi.org/10.54774/ss.2020.03.09

Palabras clave:

habilidades gerenciales, toma de decisiones, gestión educativa, instituciones educativas, directores de instituciones educativas

Resumen

En el presente artículo se explora la relación que existe entre las habilidades gerenciales y la toma de decisiones en la gestión institucional de los directores de las instituciones educativas públicas de la UGEL 07. El objetivo principal de la investigación es responder sobre qué relación existe entre las habilidades gerenciales, la toma de decisiones y la gestión de las instituciones educativas públicas, teniendo como punto de partida que en los últimos años el proceso de modernización de la gestión pública exige que los servidores públicos tengan mayores competencias para afrontar distintas situaciones y puedan alcanzar las metas y objetivos de manera eficiente y eficaz. Para el estudio se aplicó una encuesta a cien trabajadores de las instituciones educativas de la UGEL 07 en la que se preguntó sobre habilidades gerenciales, toma de decisiones, gestión institucional y administrativa, a fin de analizar la correlación entre dichas variables y el nivel en el que se encuentran los directores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Hans Huerta Solis

Abogado, magister en gestión pública por la universidad Cesar Vallejo, con estudios de maestría en derecho empresarial en la Universidad Nacional Federico Villarreal y doctorando en derecho por la Universidad Nacional de Rosario – Argentina. Especialista en Ética en la función pública.

Descargas

Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Huerta Solis, H. . (2020). Habilidades gerenciales, toma de decisiones y gestión de las instituciones educativas de la UGEL 07. Saber Servir: Revista De La Escuela Nacional De Administración Pública, (3), 140–147. https://doi.org/10.54774/ss.2020.03.09

Número

Sección

Artículos de tesis