Sobre la revista

Saber Servir: revista de la Escuela Nacional de Administración Pública

ISSN: 2522-6738 (electrónico)

DOI: https://doi.org/10.54774/ 

 

Enfoque y alcance

Saber Servir, Revista de la Escuela Nacional de Administración Pública del Perú, tiene como eje central un caso de gestión pública peruana para uso académico y actualización continua de los gestores públicos. Incluye artículos originales, artículos de tesis, entrevistas y reseñas bibliográficas sobre gestión pública con especial énfasis en la gestión de los recursos humanos en el Estado. Está dirigida a servidores civiles, investigadores en gestión pública y docentes universitarios. Se publica dos veces al año (julio y diciembre).

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos en la redacción para su publicación en la Revista son sometidos a una revisión formal, en donde se evaluará la redacción y velará por la pertinencia del trabajo presentado en relación a la temática y alcance de la revista, además del cumplimiento de los criterios formales. Las deficiencias subsanables detectadas serán comunicadas al autor mediante correo electrónico.

Los artículos son sometidos a una revisión a través de un software antiplagio para comprobar su originalidad.

Código de ética

La revista toma como referencia los principios de transparencia y buenas prácticas establecidos por COPE (Committee on Publication Ethics), particularmente en lo relativo a conflictos de interés, originalidad y sistemas de revisión por pares.

Política de acceso abierto

  • Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
  • La revista Saber Servir publica artículos originales e inéditos en la modalidad acceso abierto, disponibles para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista.
  • La revista Saber Servir no cobra ningún tipo de cargo por envío o procesamiento de artículos.
  • En caso que el autor/los coautores deseen reeditar el artículo aceptado, deberán consignar la fecha en la cual se publicó originalmente en la revista Saber Servir, así como a notificar al correo electrónico de la revista acerca de esta reedición.
  • La revista Saber Servir cumple con la definición de acceso del DOAJ.

Aviso de derechos de autor

Todos los autores deben descargar, completar, firmar y remitir a través del correo electrónico de la revista revistaenap@servir.gob.pe, la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE AUTORÍA Y CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR como requisito indispensable para la publicación del artículo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Fuentes de ayuda

El proyecto inicial de la Revista fue gracias a la ayuda de la Cooperación Española operada a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Protocolos de interoperabilidad

Saber Servir, Revista de la Escuela Nacional de Administración Pública del Perú proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite que otros portales y servicios de información puedan acceder a los metadatos de los contenidos publicados.

Especificaciones:
OAI-PMH Protocol Version 2.0
Dublin Core Metadata

Ruta para los cosechadores:
http://revista.enap.edu.pe/oai

Índices