Habilidades gerenciales, toma de decisiones y gestión de las instituciones educativas de la UGEL 07
DOI:
https://doi.org/10.54774/ss.2020.03.09Palabras clave:
habilidades gerenciales, toma de decisiones, gestión educativa, instituciones educativas, directores de instituciones educativasResumen
En el presente artículo se explora la relación que existe entre las habilidades gerenciales y la toma de decisiones en la gestión institucional de los directores de las instituciones educativas públicas de la UGEL 07. El objetivo principal de la investigación es responder sobre qué relación existe entre las habilidades gerenciales, la toma de decisiones y la gestión de las instituciones educativas públicas, teniendo como punto de partida que en los últimos años el proceso de modernización de la gestión pública exige que los servidores públicos tengan mayores competencias para afrontar distintas situaciones y puedan alcanzar las metas y objetivos de manera eficiente y eficaz. Para el estudio se aplicó una encuesta a cien trabajadores de las instituciones educativas de la UGEL 07 en la que se preguntó sobre habilidades gerenciales, toma de decisiones, gestión institucional y administrativa, a fin de analizar la correlación entre dichas variables y el nivel en el que se encuentran los directores.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los autores deben descargar, completar, firmar y remitir a través del correo electrónico de la revista revistaenap@servir.gob.pe, la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE AUTORÍA Y CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR como requisito indispensable para la publicación del artículo.