Gestión de tecnologías de la información en el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019:

entrevista a Percy Caro

  • Percy Caro Céspedes

Resumen

El Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 estuvo a cargo del evento deportivo más importante de la región realizado por primera vez en nuestro país.

Este encuentro deportivo significó un gran reto no solo por la infraestructura deportiva, sino por la instalación de la infraestructura tecnológica, que tuvo una magnitud sin precedentes en el Perú.

Lima 2019 albergó a 8,369 atletas de 41 países y sus delegaciones, quienes tuvieron acceso a servicios tecnológicos de manera permanente. Asimismo, las 40 sedes se mantuvieron interconectadas con servicios de audio, video, datos y radiocomunicaciones. Los eventos deportivos tuvieron una cobertura de 1,114 horas en vivo durante 29 días a través 13 señales de televisión satelital simultáneas para 44 países que adquirieron los derechos de transmisión.

Percy Caro, exdirector de TIC y transmisiones del Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019, comparte con nosotros su experiencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-16
Cómo citar
Caro Céspedes, P. (2020). Gestión de tecnologías de la información en el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019: . Saber Servir: Revista De La Escuela Nacional De Administración Pública, (4), 32-40. Recuperado a partir de http://revista.enap.edu.pe/article/view/4161
Sección
Experiencias de gestión pública