Portada
Dimensions

PlumX

How to Cite
Tapia Melendez, L. E., & Cárdenas Valdivia, C. A. (2021). Knowledge management applied to the replication of best practices of public managers and their contribution to the public service. Saber Servir: Journal of the National School of Public Administration, (6), 43–56. https://doi.org/10.54774/ss.2021.06.03
License terms

Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:

  • Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Bajo los siguientes términos:

  • Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

Todos los autores deben descargar, completar, firmar y remitir a través del correo electrónico de la revista revistaenap@servir.gob.pe, la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE AUTORÍA Y CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR como requisito indispensable para la publicación del artículo.

Abstract

The National Authority of Civil Service (SERVIR), through the Public Management Development Department (GDGP), has been promoting since 2013 the development of good management practices carried out by Public Managers through a contest, and complemented them with the promotion of these good practices through interviews and physical and virtual publications. The GDGP Monitoring and Evaluation Team, analyzing the need to promote the replication of these good practices, took a successful experience in another country and the current situation as a reference to implement a similar process for SERVIR. In order to achieve this, basic improvements related to knowledge management have been made: the generation
of more complete information, application-oriented and suitable for future replication, and the opening of a space to share these good practices with key stakeholders of the public entities proactively, seeking solutions to the problems they are facing. The replication process, which is currently being implemented in SERVIR, would be the next phase to develop a public policy of
replication of good public management practices.

Keywords

Carlos Alberto Cárdenas Valdivia

Máster en Gestión Pública por la Eucim Business School. Ingeniero de sistemas por la Universidad Católica de Santa María, 20 años de experiencia profesional en gestión de recursos humanos y modernización del Estado. Diplomaturas en Gestión del Talento Humano – ESAN y Gestión de Proyectos en la UNMSM. Certificado como PMP por el PMI y como especialista en procesos OCEB por el OMG. Actualmente se desempeña como especialista de monitoreo y evaluación en la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR. Correo electrónico: ccardenas@servir.gob.pe


References

Adrianzén, W. F. (2019). TIC’s y modernización de la gestión pública: La limitada sostenibilidad de la implementación del SIS-GALEN PLUS en el Hospital Regional de Ica [Trabajo de investigación, Pontificia Universidad Católica del Perú). Repositorio de tesis -PUCP. http://hdl.handle.net/20.500.12404/17221
Autoridad Nacional del Servicio Civil. (2020). Bases del concurso: “Buenas prácticas de gestión presentadas por gerentes públicos”. https://storage.servir.gob.pe/gerentes-publicoscbp/2020/Bases-Concurso-Buenas-Practicas-Gestion-2020.pdf
Ciudadanos al día. (2021). Bases:Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021.
https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://www.premiobpg.pe/images/documentos/premios/2021/premio-bpg-2021-bases.pdf
Hospital General de Jaén. (2021). Más de 30 especialidades brinda el HGJ en Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización y Área Covid. http://www.hospitaljaen.gob.pe/portal/noticias/det/2303
Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL 2019. Categoría: Contribución al Inicio del Año Escolar (s.f.). En Edutalentos Regiones. Obtenido el 2 de diciembre de 2021 de http://edutalentos.pe/bpge-2019-optimizacion-del-procesode-contratacion/
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (2017). Guía de Replicación de Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas en el Sistema Nacional de Salud. https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/Guia_Replicacion_Accesible.pdf
Presidencia del Consejo de Ministros. (2013). Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021. Secretaria de Gestión Pública. http://www.pcm.gob.pe/wp-content/uploads/2013/05/PNMGP.pdf

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by