Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
Todos los autores deben descargar, completar, firmar y remitir a través del correo electrónico de la revista revistaenap@servir.gob.pe, la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE AUTORÍA Y CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR como requisito indispensable para la publicación del artículo.
Abstract
This article examines the applied research titled Project Management as a Managerial Tool and its Impact on the Results of Best Management Practices Presented by UGEL in Metropolitan
Lima during 2018-2019. The research aims to understand the practices implemented by public managers assigned to the Ministry of Education, who were awarded in the 2018 and 2019 Best
Management Practices Competition organized by SERVIR.
The research variables include the best management practices presented by public managers in the aforementioned competition and project management. The methodology employed is based
on experience systematization, allowing for the reconstruction and analysis of actions taken by public managers, with a central focus on project management. As a result, the research identifies a positive impact of project management on the actions of
public managers in the best practices presented in the SERVIR Competition. Furthermore, it provides a value-added proposal based on the actions undertaken, grouped into eight project
management knowledge areas.
Keywords
References
Cáceres, N. y Cárdenas, C. (2023). La gerencia de proyectos como herramienta gerencial y su incidencia en los resultados de las buenas prácticas de gestión presentadas por las UGEL de Lima Metropolitana en los años 2018 - 2019 [Tesis de Maestría, Universidad de San Martín de Porres]. https://hdl.handle.net/20.500.12727/13207
Cárdenas, C. y Tapia, L. (24 de noviembre de 2022). Innovación y réplica de buenas prácticas en la gestión pública: Caso MINEDU [Diapositiva de PowerPoint]. XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Sucre, Bolivia. 22 - 25 de noviembre de 2022. https://drive.google.com/drive/folders/1I6luJ5OVdxdmZZ7J6EDbsPXv8ghpwoD1
Cortázar, J. y Lafuente, M. y Sanginés, M. (Eds.). (2014). Al servicio del ciudadano: Una década de reformas del servicio civil en América Latina (2004-13). Banco Interamericano de Desarrollo. http://dx.doi.org/10.18235/0012567
Gerson, D. (2020). Leadership for a high performing civil service: Towards senior civil service systems in OECD countries (OECD Working Papers on Public Governance, No. 40). OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/ed8235c8-en
Guimenez, S. (2020). La gestión de políticas públicas y el rol de Dirección Una aproximación sociológica desde el corazón de la práctica cotidiana directiva. CUINAP, Cuadernos del INAP. https://publicaciones.inap.gob.ar/index.php/CUINAP/issue/view/49
Ketelaar, A., Manning, N. y Turkish, E. (2007). Performance-based arrangements for senior civil servants OECD and other country experiences (OECD Working Papers on Public Governance, No. 5). OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/160726630750