Saber Servir, Journal of the National School of Public Administration of Peru is an open access virtual publication that has existed since 2017. It is a peer-reviewed academic journal of biannual periodicity (July and December) in the field of public management with an emphasis on the civil service. Its central axis is a case study on public management. It is aimed at civil servants, the academic public and researchers in public management. Its objective is to contribute to the dissemination of public management issues related to the civil service, as well as to promote debate and the generation of knowledge in this area.


Registered/Indexed: Dialnet, ROAD, Latindex Directory, LatinRev

Convocatoria Permanente de Revisores/as

2025-05-12

Convocatoria Permanente de Revisores/as

La revista Saber Servir, publicación de la Escuela Nacional de Administración Pública, mantiene abierta de forma permanente su convocatoria para integrar la base de datos de revisores/as especializados/as en temas vinculados a la gestión pública.

Invitamos a docentes, investigadores/as y profesionales con experiencia en el sector público y trayectoria académica a sumarse como parte del proceso de evaluación por pares, contribuyendo así al fortalecimiento de la calidad académica y el rigor técnico de los artículos publicados.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas con experiencia técnica y/o académica en temas de gestión pública, políticas públicas, servicio civil u otras áreas afines al enfoque de la revista, que cuenten con formación universitaria de nivel superior y/o producción académica relevante.

Beneficios de ser revisor/a:

  • Reconocimiento formal como revisor/a en cada número publicado (página de créditos).
  • Constancia de reconocimiento por su colaboración.
  • Participación en un proceso académico riguroso y de mejora continua.
  • Acceso anticipado a contenido especializado y actualizado.
  • Contribución al fortalecimiento del conocimiento en el sector público.

Si desea formar parte de nuestra base de revisores/as, lo invitamos a completar el siguiente formulario.

Su participación será un valioso aporte para la consolidación de una revista al servicio del conocimiento público y la mejora continua del Estado.
No. 12 (2024): diciembre
Published: 2024-12-30

Presentación

Presentación

Mendoza Antonioli Dante

Article Visits 103 | PDF Visits 56

The digital library: an institutional project of the National Library of Peru

La biblioteca digital: un proyecto institucional de la Biblioteca Nacional del Perú

Garfias Dávila Marcos

Article Visits 481 | PDF Visits 223

8 - 21 |

Three key concepts of public administration: administration, organization and management

Tres conceptos clave de la administración pública: administración, organización y gestión

Dell'Erba Ugolini Italo

Article Visits 4614 | PDF Visits 1203

22 - 47 |

Digital skills in the management segment of the civil service for government and digital transformation

Competencias digitales en el segmento directivo del servicio civil para el gobierno y la transformación digital

Villaverde Aguilar Marcelino

Article Visits 630 | PDF Visits 345

48 - 77 |

Strategy for attraction of human talent in the public sector

Estrategia de atracción del talento humano en el sector público

Vivanco Enriquez Jesús L.

Article Visits 756 | PDF Visits 278

78 - 92 |

Evaluation of service quality in public health establishments

Evaluación de la calidad del servicio en los establecimientos de salud pública

Martínez Miraval Janis Alonso

Article Visits 2838 | PDF Visits 806

93-112 |

The “My Voice Matters” survey and its impact on the planning process of UGELs 02 and 04 of Lima

La encuesta “Mi Voz Importa” y su impacto en el proceso de planificación de las UGEL 02 y 04 de Lima Metropolitana

Pardo Altamirano María Consuelo, Chuquín Martínez de Díaz Elizabeth, Villa Aguilar Leily Paola, Cayatopa-Rivera Luis Enrique

Article Visits 280 | PDF Visits 76

113 - 127 |

Limiting factors for the formulation of the Provisional CAP in a local government in Peru

Factores limitantes para la formulación del Cuadro para Asignación de Personal Provisional en un gobierno local del Perú

Vargas Alfaro Dante Young Mijail

Article Visits 309 | PDF Visits 91

128 - 137 |

HR Analytics in Personnel Compensation Management in Public Entities in Peru

HR Analytics en la gestión de la compensación del personal en entidades públicas del Perú

Chiroque Sandoval Betsy, Flores Inca Hipólito

Article Visits 646 | PDF Visits 187

138 - 149 |

Managerial capabilities: public management practices applied by public managers assigned to the UGEL of Metropolitan Lima

Capacidades gerenciales: Prácticas de gerencia pública aplicadas por los gerentes públicos asignados a las UGEL de Lima Metropolitana

Cárdenas Valdivia Carlos Alberto, Cáceres Montanchéz Nancy Ariela

Article Visits 204 | PDF Visits 204

150 - 165 |

Digital Talent Assessment in Peru 2023

Evaluación del talento digital en el Perú 2023: brechas de habilidades y desafíos para la transformación digital

Ashcallay Samaniego David Emmanuel

Article Visits 287 | PDF Visits 216

166 - 173 |

Fight against corruption in Peru: Progress, challenges and recommendations

Lucha contra la corrupción en el Perú: avances, desafíos y recomendaciones

Delgado Morales Alexa Dayana

Article Visits 914 | PDF Visits 609

174 - 179 |

Retos y oportunidades para la reforma del servicio civil en el Perú desde un enfoque de política pública

Retos y oportunidades para la reforma del servicio civil en el Perú desde un enfoque de política pública

Karina Ascencios, Gonzales Márquez Eduardo

Article Visits 158 | PDF Visits 79

180 - 187 |


View All Issues