Saber Servir, revista de la Escuela Nacional de Administración Pública de Perú, es una publicación académica virtual, arbitrada y de acceso abierto, que se edita desde el año 2017. Tiene una periodicidad semestral, con ediciones en julio y diciembre, y forma parte del esfuerzo institucional por fortalecer la gestión pública al servicio de la ciudadanía. La revista está orientada al análisis de temas relevantes de la gestión pública, con especial énfasis en el servicio civil peruano. Su eje central es la publicación de estudios de caso sobre experiencias concretas de gestión pública en el país, complementados por artículos originales, entrevistas y reseñas.


Saber Servir está dirigida a servidores civiles, comunidad académica, docentes e investigadores en gestión pública, y tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del conocimiento aplicado, así como fomentar el debate y la reflexión crítica sobre el desarrollo institucional del Estado.


Actualmente, la revista se encuentra registrada e indizada en: Dialnet/ROAD (Directory of Open Access Scholarly Resources)/Latindex Directorio y LatinREV

Convocatoria Permanente de Revisores/as

2025-05-12

Convocatoria Permanente de Revisores/as

La revista Saber Servir, publicación de la Escuela Nacional de Administración Pública, mantiene abierta de forma permanente su convocatoria para integrar la base de datos de revisores/as especializados/as en temas vinculados a la gestión pública.

Invitamos a docentes, investigadores/as y profesionales con experiencia en el sector público y trayectoria académica a sumarse como parte del proceso de evaluación por pares, contribuyendo así al fortalecimiento de la calidad académica y el rigor técnico de los artículos publicados.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas con experiencia técnica y/o académica en temas de gestión pública, políticas públicas, servicio civil u otras áreas afines al enfoque de la revista, que cuenten con formación universitaria de nivel superior y/o producción académica relevante.

Beneficios de ser revisor/a:

  • Reconocimiento formal como revisor/a en cada número publicado (página de créditos).
  • Constancia de reconocimiento por su colaboración.
  • Participación en un proceso académico riguroso y de mejora continua.
  • Acceso anticipado a contenido especializado y actualizado.
  • Contribución al fortalecimiento del conocimiento en el sector público.

Si desea formar parte de nuestra base de revisores/as, lo invitamos a completar el siguiente formulario.

Su participación será un valioso aporte para la consolidación de una revista al servicio del conocimiento público y la mejora continua del Estado.
Núm. 12 (2024): diciembre
Publicado: 2024-12-30

Presentación

Presentación

Mendoza Antonioli Dante

Visitas Artículo 103 | Visitas PDF 56

La biblioteca digital: un proyecto institucional de la Biblioteca Nacional del Perú

The digital library: an institutional project of the National Library of Peru

Garfias Dávila Marcos

Visitas Artículo 481 | Visitas PDF 223

8 - 21 |

Tres conceptos clave de la administración pública: administración, organización y gestión

Three key concepts of public administration: administration, organization and management

Dell'Erba Ugolini Italo

Visitas Artículo 4614 | Visitas PDF 1203

22 - 47 |

Competencias digitales en el segmento directivo del servicio civil para el gobierno y la transformación digital

Digital skills in the management segment of the civil service for government and digital transformation

Villaverde Aguilar Marcelino

Visitas Artículo 630 | Visitas PDF 345

48 - 77 |

Estrategia de atracción del talento humano en el sector público

Strategy for attraction of human talent in the public sector

Vivanco Enriquez Jesús L.

Visitas Artículo 756 | Visitas PDF 278

78 - 92 |

Evaluación de la calidad del servicio en los establecimientos de salud pública

Evaluation of service quality in public health establishments

Martínez Miraval Janis Alonso

Visitas Artículo 2838 | Visitas PDF 806

93-112 |

La encuesta “Mi Voz Importa” y su impacto en el proceso de planificación de las UGEL 02 y 04 de Lima Metropolitana

The “My Voice Matters” survey and its impact on the planning process of UGELs 02 and 04 of Lima

Pardo Altamirano María Consuelo, Chuquín Martínez de Díaz Elizabeth, Villa Aguilar Leily Paola, Cayatopa-Rivera Luis Enrique

Visitas Artículo 280 | Visitas PDF 76

113 - 127 |

Factores limitantes para la formulación del Cuadro para Asignación de Personal Provisional en un gobierno local del Perú

Limiting factors for the formulation of the Provisional CAP in a local government in Peru

Vargas Alfaro Dante Young Mijail

Visitas Artículo 309 | Visitas PDF 91

128 - 137 |

HR Analytics en la gestión de la compensación del personal en entidades públicas del Perú

HR Analytics in Personnel Compensation Management in Public Entities in Peru

Chiroque Sandoval Betsy, Flores Inca Hipólito

Visitas Artículo 646 | Visitas PDF 187

138 - 149 |

Capacidades gerenciales: Prácticas de gerencia pública aplicadas por los gerentes públicos asignados a las UGEL de Lima Metropolitana

Managerial capabilities: public management practices applied by public managers assigned to the UGEL of Metropolitan Lima

Cárdenas Valdivia Carlos Alberto, Cáceres Montanchéz Nancy Ariela

Visitas Artículo 204 | Visitas PDF 204

150 - 165 |

Evaluación del talento digital en el Perú 2023: brechas de habilidades y desafíos para la transformación digital

Digital Talent Assessment in Peru 2023

Ashcallay Samaniego David Emmanuel

Visitas Artículo 287 | Visitas PDF 216

166 - 173 |

Lucha contra la corrupción en el Perú: avances, desafíos y recomendaciones

Fight against corruption in Peru: Progress, challenges and recommendations

Delgado Morales Alexa Dayana

Visitas Artículo 914 | Visitas PDF 609

174 - 179 |

Retos y oportunidades para la reforma del servicio civil en el Perú desde un enfoque de política pública

Retos y oportunidades para la reforma del servicio civil en el Perú desde un enfoque de política pública

Karina Ascencios, Gonzales Márquez Eduardo

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 79

180 - 187 |


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